martes, 21 de agosto de 2007

La percepción de la belleza…

Durante muchos años me he preguntado si soy bella. Lo hacía cuando niña mirándome al espejo antiguo del armario de mi abuela. Me empinaba para tratar de parecer más alta, para intentar pararme de forma que mi incipiente busto se viera protuberante.

Recurrí a ponerme medias dentro de la camisa, usaba zapatos de tacón con tres tallas más grandes, collares de múltiples colores, colorete en las mejillas y los labios. Intenté, creo que como todas las niñas, parecer una mujer cuando no lograba entender que ya vendrían los senos, las anchas caderas, todo aquello.

Con los años sigo frente al espejo.

A mis 32 años aquel ritual ya no incluye un vistazo de cuerpo entero; tras dos hijos y mucho sedentarismo físico (vamos a que no es mental), hay que aceptar que en algunos sectores las carnes han caído de donde estaban, la flacidez ha hecho lo suyo en varias partes y aunque sé que hay muchas mujeres que se conservan maravillosas y las envidio, también a veces no puedo dejar de reír cuando como un pastel de chocolate en mi oficina ante la mirada inquietante de mis compañeras a las cuales desafío con una afrenta que podría parecer imposible en este siglo y les pregunto para qué existen los pasteles de chocolate y los deliciosos dulces si no vale la pena comérselos sin culpa.

Esclavitud. ¿Qué es la esclavitud?...se trata de pertenecer a un vicio, a una persona, a una labor…hoy por hoy somos esclavos de nosotros mismos, de las conveniencias, de los equipos de futbol, los reality show, de la comida sin grasas trans, del cero colesterol.

¿En qué momento comenzó a ser todo esto tan importante y como permitimos que nuestras aspiraciones llegaran a tan poco?.

Hoy pido la libertad y además que se desenmascare la mentira de la belleza.

Son comerciales como el de DOVE reciente en el Reino Unido los que explican como no existen estas diosas de portada de revista y como es que todo puede solucionarse con un buen Fotoshop.

http://www.youtube.com/watch?v=iYhCn0jf46U

También copio una versión cómica…qué no se diga que no tenemos humor en este blogcito…


http://www.youtube.com/watch?v=LEtP3U8a4v0

No hay comentarios: