lunes, 17 de marzo de 2008

EL TIEMPO DE BOGOTÁ MIENTE DESCARADAMENTE

EL VERDADERO MINISTRO



Supuesta foto de Gustavo Larrea








Indignada. Como periodista me siento indignada en que el medio de comunicación más viejo y por tanto más "creíble" de mi país tenga editores tan poco perspicaces o una "mala fe" del demonio.
Hoy se publica una de las tantas fotos que supuestamente relacionan al gobierno ecuatoriano con las FARC. Orgullosos dicen que es el ministro GUSTAVO LARREA junto a Raúl Reyes.
Qué porqueria!, ¿¿ni siquiera se les ocurrio revisar en google quien era el hombre al que acusaban de mantener vínculos con las FARC??
Me sigue indignando que gobiernos y misiones especiales de oficialistas de diferentes países se reunieron con Reyes en Venezuela y ahí no se dice nada.
Para que los niños buenos del FBI colombiano se den cuenta de la desgracia de investigadores que son aquí una ayudita con este post.
Y POR CIERTO EL CONCIERTAZO DE LOS SUPER -ARCHI AMIGOS POR LA PAZ DEBIÓ SER EN FRONTERA CON ECUADOR!!!!
He dicho.




7 comentarios:

Bélica dijo...

Estoy totalmente de acuerdo,aún sigo pensando porque el concierto fue en la frontera con Venezuela? Porque fue Chavéz el que pregonaba a los cuatro vientos de una posible guerra? Porque a lo mejor el gobierno colombiano le teme mas a Venezuela que Ecuador?

Como dijo condorito, exijo una explicación!!!

gataeneltejado dijo...

Así es Bélica, trataron de no hacerlo parecer político pero la intención fue otra.
Al menos el golpe de timón de Chávez no me gusta nadita...

Gracias por visitarme!

JuanSecaira dijo...

Increíble el tremendo error de El Tiempo. Se ve que los periodistas también están apurados por sacar pruebas contra Ecuador, o se tratará de algo hecho con mala fe. No lo sé, pero quedaron pésimo; la credibilidad es la base del periodismo.
Sobre lo del concierto, de acuerdo, no entiendo qué les motivó a hacerlo allá. hay muchas cosas todavía por aclarar. Saludos.

gataeneltejado dijo...

Gracias por venir juan. Qué te parece que ayer Juanes dijo para un diario mejicano que la intención de hacerlo aquí no fue bien recibida por las autoridades ecuatorianas... yo no creo eso!!!

Rafico con tal de cantar aunque sea el chullita quiteño ahí les montaba el concierto!!!

Solange Rodríguez Pappe dijo...

Muchos dimes y diretes.
¿Sabes? la política me aterroriza, justamente porque juega con el retorcerse de argumentos, pero el periodismo me aterroriza aún más porque sus argumentos retorcidos son, eh la mayoría de los casos, irresponsables.
Estos reporteros de guerra...!!

FredBlog dijo...

Estimada gata en el tejado:
Recibí tú texto en mi bitácora http://fredalvarez.blogspot.com, y te conesto en la tuya
Y en efecto, el Tiempo cometió un error, y lo esta pagando, le credibilidad seguramete ha bajado.
Dice, Serge Halimi, redactor estrella de Le Monde Diplomatique y autor de Los nuevos perros guardianes (Periodistas y poder:
"La información es demasiado importante como para dejarla en manos de los periodistas".
Dan Rather el famoso periodista estrella de la CBS tuvo que renunciar en 2004, el motivo? ¡publico una información falsa!, no la confirmó. Era supuestamente una bomba informativa contra el presidente Bush; la información fue publicada una y otra vez. Y le salio el tiro por la culata. Y entonces, la CBS News y Dan Rather dieron la cara en cadena nacional y dijeron: “lo siento cometimos un error de juicio., fuimos engañados por la fuente.”
Sin embargo, en la oficina presidencial no se dieron por satisfechos con las explicaciones de la televisora y pidieron que el asunto fuese investigado a fondo. Y es que el golpe a entonces candidato fue ¡durísimo!
Para tal efecto la CBS designó una comisión que investigó el asunto. Fueron nombrados el ex secretario de justicia Dick Thornburgh y al ex director general de la agencia AP Louis Boccardi.
Y en efecto, dos meses después, Dan Rather, anunció su retiro anticipado, y dos meses después, el 10 de enero del 2005, la Comisión concluía que el equipo de informativos no siguió los principios básicos del periodismo, no verificaron bien sus fuentes...,
El Tiempo intento reparar los daños y publicó un editrial. ¡Ello no basta!
(por cierto Maite Rico de El País nos debe una explicación)
Hace años plantee este asunto en un coloquio en la UNAM.
Concluyó citando al escritor, periodista y editor del semanario Le Nouvel Observateur. Jean Daniel. Quien en 1999 escribió un artículo para el periódico El País, llamado Nuestra bella profesión: ahí señaló que “ninguno de nosotros, digo bien, ninguno de nosotros (periodistas y medios), ha pensado nunca que todas las verdades, sin excepción, debían ser dichas de todas ni, sobre todo, que fuera moral decirlas. Porque, con toda seguridad, en cada momento seleccionamos, diferenciamos, elegimos y dejamos de lado muchas cosas. Ésa es nuestra profesión. Queda saber qué dejamos de lado y por qué. Cuanto más exigentes somos, más tiempo pasamos diciéndonos que la decencia dicta no hurgar en la basura para ensuciar la vida privada de nadie, por muy ajeno que nos sea..."
Un abrazo
Fred Alvarez

gataeneltejado dijo...

Gracias Fred...es verdad.

De historias como estas va plagada la profesión periodística y con decir "eso pasa hasta en las mejores familias creen que está todo saldado"- Mal de muchos consuelo de tontos-.

Respecto a la periodista del País Mayte Rico tienes razón, aún no hay claridad en cuanto a cual es el nexo en la OEA que ella cita como fuente. Lo más grave es que la Sociedad Interamericana de Prensa o la FNPI se pronuncien al respecto de estos errores que definitivamente no pueden ser coincidencia.

Saludos y gracias por tu visita!