jueves, 20 de marzo de 2008

»-(¯`v´¯)-» I LOVE BONIL »-(¯`v´¯)-»


Me dicen que Xavier Bonilla es un flaquito, un poco calvo y bajito, yo no lo conozco en persona.

Él encambio sí me conoce, o cree conocerme por que (shhh no se lo digan) , me ha confundido con una amiga suya, periodista y homónimo mía, una historia que me ha traído alegrías y sinsabores, incluso en una oportunidad casi me cuesta el empleo pero eso será motivo de otro post.

Pero bueno, bendita confusión que logró que me encuentre entre los privilegiados que recibimos su news http://bonilperiodismo.blogspot.com/y lo podemos leer por anticipado a veces e incluso podemos conocer algunas de sus mejores caricaturas que supongo, por fuertes, denunciantes, irreverentes o por conveniencias típicas de los medios no le dejan publicar en su periódico.
¿Que me encanta?, su capacidad de reacción, su nivel de comunicación tan sencillo pero tan profundo, sus excelentes trazos, esa picardía guayaca que aveces le pone a los dibujos y solo los guayacos de raza o corazón como yo podemos entender, ¿qué mas podría decir?.

Ahora que tengo oportunidad de visitarlo en su casa virtual me acerco un poco más a su pensamiento, a saber que tiene sus cositas de izquierda, ¡le hace una de críticas a Bush a cada rato!. Antes lo podíamos "interpretar" unicamente en sus dibujos pero aquí escribe, no mucho porque debe ser como para un mimo hablar, pero cuando lo hace es de manera genial.

Los invito a visitarlo ecuatorianos o no.

Bonil no pierde vigencia incluso en algunas de sus carícaturas más antiguas que se pueden revisar allí. Es de lejos el mejor caricaturista del Ecuador y uno de los mejores de Latinoamérica.

Es por esa causa que me declaro firmemente FAN de Bonil, si alguien lo conoce favor decirle que tiene una admiradora de su talento y que mora en este tejado de zinc.

Graciaaaas,

Saludos!





8 comentarios:

Kazilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Evan dijo...

Ahh ya voy a conocerlo, así me interiorizo de quien es. :)

Un beso, Gatita!

Bélica dijo...

Yo tuve la oportunidad de tenerlo sentado en la misma silla de mi escritorio, por esas cosas de la vida, necesitaba enviar algo vía internet, no lo conocía personalmente hasta que alguien dijo, Hey!Bonil como estas? Fue ahi que recien me di cuenta. Nunca tuve el valor de pedirle un autografo o felicitarlo.

Nenos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

GATITA, CREO QUE BONIL, Q ME DISCULPEN SI ME EQUIVOCO, ES SERRANO, SU CREATIVIDAD ES NETAMENTE COMO DINE LOS LONGOS PURA SAL QUITEÑA...

Solange Rodríguez Pappe dijo...

Gata:

Gracias por tus comentarios. Yo tengo un libro con las caricaturas de Bonil, te lo paso cuando podamos vernos.
Sigue pendiente el café imaginario.
Abrazos felinos
La Sol

Braulio Orellana dijo...

Buen dato...Visitaré su blog...
Saludos

el polvorin dijo...

HOLA GATA EN EL TEJADO, YA VISITE TU TEJADO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO, LEI QUE TE GUSTA EL HUMOR GRAFICO Y ERES FAN DE BONIL, ACA TE ENVIO UN LINK DONDE LO PODRAS VER. ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE VISITAS MI PAGINA, GRACIAS MILES.

SALUDOS
VILMA

http://alecus-acal2007.blogspot.com/search?updated-min=2007-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2008-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=50