lunes, 28 de abril de 2008

Denuncia ecológica : ¿Factory de animales?


No me gusta plagiar textos, por eso le doy el crédito a Diario Extra del sábado y un descubrimiento verdaderamente macabro. Estos temas deberían ser investigados mejor por el Ministerio de Medio Ambiente, por todas las entidades como Fundación Natura y tantos que se hacen llamar "ecologistas" en este país.


Las imagenes me sacaron lágrimas vivas...¡¡¿por qué somos así los humanos?!!


¡“Factory” de animales!



Nadie explica claramente lo que parece ser una masacre anti-ecológica.
Karla García.

Según la Biblia, Dios creó al hombre junto con los animales. Sin embargo hay quienes, sin ningún tipo de remordimiento ni conciencia, matan animales por diferentes razones, la mayoría con fines de lucro.A algunos de nuestros lectores se les hace muy difícil creer lo que están viendo. Pues ¡créanlo!, estos son animales quemados.
Los moradores del sector alarmados por el horroroso hecho nos informaron y el equipo de EXTRA se dirigió al lugar. Cuando llegamos no lo podíamos creer: la piel se nos puso de gallina.Este espantoso hecho se dio en la Cdla. Las Orquídeas, en un botadero que en realidad no lo es, y peor aún en la entrada a una zona ecológica protegida. Moisés Valenzuela, chambero del sector, manifestó que el hecho se dio hace casi 15 días, pero que ellos no avisaron a nadie "porque pensaron que se trataba de otra cosa que estaban quemando". La sorpresa fue que al acercarse se percataron que eran animales salvajes.Las impresiones de cada uno de nosotros eran diferentes. Algunos con una mirada de espanto, comentaban que era una masacre y que se trataba de algún "rito satánico"; otros en cambio aseguraban que de pronto se trataban de evidencias y quisieron quemarlas. Sin embargo no todo queda allí.

LA MASACRE NO TERMINA
La impotencia que mostraban los habitantes del sector era evidente. Los animales ya estaban muertos, pero la masacre parecía no terminar. Después de unos minutos llegaba otro chambero y nos dijo: "acá hay caballitos de mar, pepinos de mar y piel de tigrillo, pensé que venían por eso".Sorprendidos nos acercamos y efectivamente, estos animales del mar estaban regados como si fueran cualquier desecho. Como era obvio, ya estaban en descomposición.

UN BOTADERO Y CEMENTERIO DE ANIMALES SALVAJES
La ciudadanía se tiene que concientizar sobre este hecho", expresó el biólogo Raúl Carvajal, de la Fundación Natura."Está totalmente prohibido por la ley que quemen a cielo abierto estos animales y peor aún cerca de un sitio protegido como es cerro Colorado", aseveró Carvajal."Hay lugares donde de incineración para estos casos y están ubicados en el botadero del Municipio, por ningún concepto es aceptable este hecho, esto es penado por la ley", manifestó el biólogo Mauricio Velásquez, del departamento de Ambiente del Municipio.

¿QUIÉNES SON LOS CULPABLES?
En nuestra búsqueda de los autores de este horroroso hecho. Édgar Moroto, capitán de la Policía Ambiental, aseguró que la incineración de los animales que fueron encontrados estuvo amparada en la ley."Esto ocurre cada vez que la fiscal ordena por medio de un oficio la incineración de estos animales, por diferentes causas, por ejemplo cuando están en descomposición o disecados" dijo uno de los policías entrevistados en su sede.Según el capitán, este procedimiento se realiza en sitios apartados, como por ejemplo una zona rural. ¿Este lugar se puede considerar apartado?, es la pregunta que cabe hacerse.En nuestro seguimiento junto con la Fundación Natura, la Policía Ambiental nunca llegó al sitio para verificar los hechos.
El 10 de abril, la Policía decomisó animales en materia de descomposición y disecados del centro de rescate Rey Park. En la lista de los animales decomisados están. 2 monos, 1 olingo de occidente, 3 mapaches, una nutria, 1 papagayo escarlata y 2 alas de avestruz. Lo sorprendente es que no consta el pavo real, los caballitos de mar, pepinos de mar, y la piel de tigrillo, que está quemada como lo pudo comprobar la Fundación Natura, el Ministerio del Ambiente y el departamento de Ambiente.
Por el momento se harán las respectivas averiguaciones del caso y el Ministerio procedió a retener dichas evidencias.¡Nosotros no somos un centro de rescate, hay quienes se ocupan de eso!Lo curioso e increíble de este hecho es que quienes lo hicieron utilizaron la entrada de una reserva protegida como es cerro Colorado, además de que dentro de esa área se encuentra el Jardín Botánico.
Mónica Soria, bióloga del centro turístico, aseveró: "las personas que a diario trotan por el sector nos habían comunicado que unos policías quemaron a esos animales, que al parecer deben de haber estado en descomposición". Uno de empleados del Jardín Botánico quién no quiso dar su nombre, manifestó que "el sitio no tiene nada que ver con el hecho que se dio", ellos rotundamente se deslindan de cualquier responsabilidad. Sin embargo la pregunta es: ¿están actuando de forma correcta, respecto a este vil hecho?.
Algunos moradores cuestionan este hecho ya que da mala apariencia al lugar turístico como es el Jardín Botánico, y por supuesto al sector.

Si alguien tiene alguna idea de lo que podemos hacer o incluso protestar de alguna forma por el hecho por favor búsquemos ponernos de acuerdo.
Saludos!


2 comentarios:

Pitonizza dijo...

Hay que averiguar e investigar bien el tema. Podrían ser animales disecados que han sido desechados no de la mejor manera. Cualquier noticia que tengas, me avisas con un mensaje en mi kiosko.

Anónimo dijo...

Hola, lamento muy deveras ese descubrimiento, lo condeno, pero a la vez, ayudeme a "rescatar" a unos leones de africa que conozco que estan como mascotas, no es un zoo, es una finca, estan regularmente alimentados cada semana con cabezas de ganado, se ven sanos, pero no creo que deberian estar en tal condicion, necesito saber donde se puede denunciar este hecho pero necesito anonimato, por cuanto estoy viviendo en aquella finca en calidad de arrendatario...
gracias por su tiempo