lunes, 12 de mayo de 2008

"El hombre tiene la edad de la mujer con que se acuesta" (diario El Tiempo de Bogotá)


Reproduzco un asunto bastante interesante para ver ustedes qué opinan.

ESTHER BALAC
ESPECIAL PARA EL TIEMPO

La edad aparenta ser un dato neutral, que a pesar de todo está cargado de suposiciones que van desde la idealización hasta el desprecio.

No nos digamos mentiras: cuando oímos hablar de viejos verdes, menopáusicas amargadas o añosas ganosas, esto de neutro no tiene nada y se erige como un prejuicio.

Sobre todo en lo sexual.

Si el mundo siguió de cerca las uniones de Woody Allen, que con 62 abriles se casó con su hijastra de apenas 27, y de Charles Chaplin, que ya veterano lo hizo con la pollita de Oona O'Neil, fue porque muchos se preguntaban si estos cuchitos (vejetes) tendrían aliento suficiente para responderles a sus esposas.

Por supuesto, de ellas se aceptaba al unísono que la decisión de casarse la fundaron en el interés -¿recuerdan a Onassis y Jacqueline Kennedy?- tanto que se daba por descontado que sexualmente estaban condenadas a la insatisfacción plena.

Si reconocemos que hoy se acentúa el hecho de que los hombres prefieren mujeres mucho más jóvenes que ellos, cabe preguntarnos: ¿Será que todas las que deciden que su pareja sea un tipo mayor son pasivas interesadas con malos polvos?

Pues no hay tal. No es cierto que una mujer joven demande más y mejor rendimiento en la cama que las más adultas. Eso depende de la manera particular como cada uno vive su sexualidad y que nada tiene que ver con la edad. Así como hay viejitos muy rendidores hay jovencitas sonsas y aburridoras.

En el aquello cada uno aporta su condimento: el más joven la espontaneidad, una actitud más activa, y el más añoso la experiencia y la contención.

Créanme que esto bien dosificado produce un equilibrio delicioso si nos dejamos deslizar por el rumbo del deseo.

Alain Delon dijo alguna vez que "el hombre tiene la edad de la mujer que ama", y yo le creo. Nosotras sí que sabemos de eso: igual disfrutamos con un hombre mayor o con uno menor, siempre que cumplan con la elemental condición de portarse como hombres que sienten y no como sementales que cumplen.

Varias preguntas sueltas:

¿Yo conozco un man cuyo amor platónico es cleopatra, o sea que tiene como 2000 años?

¿Las mujeres jóvenes definitivamente son flojas, sonsas, aburridoras y, como dicen, "malos polvos"?

¿si un hombre tiene esposa o amante debe sumar la edad de las dos?

POR FAVOR SEÑORAS Y SEÑORES: Las mujeres tambien somos libres de tener sexo con el hombre que nos provoque, independientemente de la edad, que sean mayores o menores!!!.


SALUDOS!

10 comentarios:

Pitonizza dijo...

A ver mijita, y si sucede al reves. Si yo, mujer a mis medianos treinta, es decir, cuasicuarentona, empiezo a salir con un tierno hombre(y me refiero a lo joven, no al grado de ternura que pueda tener), de apenas 23 años. Su familia le diría: "¿qué te pasa que sales con esa vieja, que hasta una hija tiene?", habrán otros que dirían que yo le estoy pagando, porque un chico jovencito no se interesaría en salir con una veterana como yo, cuyas lineas de expresion hace tiempo se graduaron de arrugas. Habrá quienes aboguen por el viejo y conocido refrán: "gallina vieja da buen caldo".

No sé. son suposiciones, desvaríos. No me hagas mucho caso.

Por cierto... Siempre me gustaron los viejos, nunca ninguno se quedó conmigo.

CHUPITA dijo...

Una vez alguien me pregunto, con cuantos hombres te has acostado? y yo inocente respondi, casi no tengo experiencia, llevo 8 años con la misma persona, el tipo se me quedo mirando, con la boca abierta y me dijo, que no tienes experiencia???,como turro has tenido 1000 relaciones sexuales, si eso no es experiencia nose que es, en fin ,no entiendo porque los hombres buscan mujeres mas jòvenes, o las mujeres buscan fòsiles, lo ùnico que se , es que el sexo es mas importante de lo que uno puede llegar a pensar, aunque nos engañemos pensando que otras cosas llenan nuestra vida,si un hombre no esta satisfecho en casa buscara, por fuera y si son las mujeres, algunas haran lo mismo que los hombres y otras se volveran desdichadas,por lo que lo mas apropiado seria decir, todos tenemos la edad de quien nos satisface, SEA UN VIEJO O SEA UN POLLO

Jolie dijo...

coincido contigo, en el acto no es cuestión de "sapiencia" sino de acomodarse y disfrutar sino pa que pues!

en mi caso (23) no me veo con un viejito (tipo 45 pa arriba).. me refiero a que aparte del sexo existen otras cosas como bailar, cantar, saltar, etc que una relación de edades demasiado disparejas no puede soportar (por más que ambos se empeñen).. ahora si no se trata de una relación sino de mero sexo tipo "amante a la antigua" pues me han contado que el sexo con estos especímenes de hombres es tripe A, pero como dicen por ahí, no solo de sexo vive el hombre.. ni la mujer tampoco ;)

un beso linda.

pd. los hombres buscan mujeres jóvenes para sentirse jóvenes, así de simple.

Evan dijo...

Todo depende de la edad que se tenga, no piensa lo mismo una mujer de 20 que una de 30 o 40... porque lo que se busca en la pareja es distinto... pero sí creo que un hombre que sale con alguien 15 años menor, se lo ve mucho más joven porque en su afán de no envejecer se cuida y se produce, además, la mujer que tiene al lado, lo va llevando a que se vea más jóven "porque lo mantiene más activo" :P

Un beso, Gatunga!!

gataeneltejado dijo...

Pitonizza: a mi se me estaba ocurriendo darles "vida" a un par de viejos como george clooney o harrison ford. No sé si estoy delirando jajaja...

Ahora lo que si es cierto chicas es que si miramos a Demmi More esta cada vez más joven junto a su Ashton, parece que eso del vampirismo funciona!!!

Gracias a todas por sus opiniones. ¿Y los señores no opinan?

Pitonizza dijo...

¿Será que si salgo con un hombre más joven rejuveneceré?

gataeneltejado dijo...

Con tantos fans seguro has de tener algún adolescente mutante que se la hace en tu honor. Cuestión de preguntar jejeje ;)

Carlos dijo...

...no creo que el salir con una muchacha más joven sea por sentirme así.

En mi caso es curioso, cuando era veinteañero me gustaban mujeres mayores pero bien puestas, de hecho salí casi 3 años con una divorciada de 42 que no tenía nada que envidiarle a una de 18.

Ahora tengo 36, estoy saliendo con una mujer de 22 que es mi fisioterapista, debo tener algún airecito juvenil o alaja porque desde los 30 no he tenido problema en conquistar mujeres jóvenes.

Para mi la edad de la mujer me es indiferente, me gustan TO-DAS!

Danny Ayala Hinojosa dijo...

Casi siempre he salido con mujeres con hasta cinco años de diferencia, y cuando de aventuras "entre-relaciones" se trata he salido con casi niñas de veinte-y-pico. ¿Será que en las relaciones que parecen ir hacia algun lado yo busco experiencia y madurez? ¿será que cuando no quiero algo serio voy por las más jovencitas? parece que es cierto que tenemos la edad de la mujer con la que nos acostamos, como sea y en esos trances yo me siento siempre de veinte.

Anónimo dijo...

dure como tres meses saliendo con un tipo 20 años mayor que yo, es decir yo 20 y el 39 nunca lo habia vivido y me di cuenta que depronto no es que ellos se igualen a la edad de uno de joven ni nosostras a la de un viejo, simplemente son circunstacias y hechos que suceden de formas poco planeadas, pero lo que si creo es que esa clase de hombres (y lo generalizo por el circulo social de la persona con la que salia), que ellos buscan placer desmedido, un amor que depende de lo que esa mujer le brinde y un sin fin de experiencias, que si lo controlas funciona, si te dejas llevar lo vives y si despiertas te estrellas.