miércoles, 21 de mayo de 2008

El mundo gira : ¡y yo me mareo!



ADVERTENCIA: POST LLORÓN
Martes 20 de mayo 2008

El mundo gira y yo me mareo.

A veces pienso que voy rodando en la dirección correcta y de pronto un zig-zag de hipocresía, dolor, rencor me hace notar de manera no muy grata que no hay un espiral perfecto a seguir sino un constante laberinto frente a mis ojos el cual debo aprender a entender con paciencia y sortear con astucia.

El camino sigue haciéndose sinuoso, tengo momentos de paz y tranquilidad así como momentos de completa agonía. Soy de esos seres muy sensibles a los que el ritmo de la vida en esta gran selva sigue mareando.

Recuerdo tanto la película Cocoon aquella en que esos seres maravillosos del espacio llegaban a la tierra protegidos en un capullo y en un estado tan puro que cualquier tipo de maldad podía debilitarlos, dañarlos o hacerlos vulnerables y me pregunto tanto: ¿de qué sirve conservar cierta inocencia, cierto valor en la vida, cierto aprecio por tu prójimo en un mundo donde los débiles llevamos la peor parte?.

Toda mi supuesta careta de sobradez me molesta en este momento, los aires de ejecutiva, los tacos altos y la laptop, los cerros de papeles con asuntos por resolver sobre mi escritorio, la eterna lucha de la justicia y el bien contra el mal.

Intento por un momento bajarme del carro que me lleva a esta gran velocidad, con tantos obstáculos, baches y mierda física volando entre uno y otro recodo, pero también comprendo que sería incapaz de dejar el reto a medias porque nací para no renunciar.

Quiero saber tantas cosas, tanto sobre el ser humano y las motivaciones que lo llevan a la maldad, a la deslealtad, a la hipocresía, a la discriminación…soy una investigadora inquisitiva de los fenómenos que voy topando, y en ese camino me voy destrozando el corazón y creyendo cada vez menos en la raza humana.

Somos una triste civilización, un remedo de sociedad, una cuna de inteligencia cada vez menos interesada en cultivar valores y virtudes, más interesados en crecer a cualquier costo y ser cada uno mejor que el otro.

Y digo NO; pero nadie parece escuchar.

PD:
Miercoles 21 de mayo 2008 15:10

Decido seguir andando, hacerme más firme, prometiendome que voy a recorrer con menos prisa mi ruta, revisando escoger cada paso mejor, analizando con más conciencia a cada acompañante, guiando a quienes me siguen para que no se topen con tantos baches como yo. Decido seguir, básicamente eso.

¿Si tuviera 13 años sería una chica EMO?.

6 comentarios:

Evan dijo...

Yo te escucho, soy de las tuyas...

Si sumamos los NO, podremos llegar a cambiar los valores tan caídos de nuestra sociedad.

O será solo un sueño de nostras dos?

Un beso Michifusa! :)

YaleAngeles dijo...

Empiezo por recordarte lo que hace unos días me dijiste para intentar calmarme de mi gran cabreo… algo así como que “no nos podemos estancar con estas cosas porque siempre existe la posibilidad de que te decepcione la gente”, reconozco que el cabreo no paso muy rápido con esto e incluso me atrevería a decirte que conociéndome te habré contestado irónicamente al respecto…. Pero ya sabes cuanto me han traicionado, las pestes que solté en su momento de todo el mundo porque deje de creer en las personas y al final lo que conseguí fue un ser que no quiero volver a ser bajo ninguno de los conceptos posibles… No vale la pena que te roben tu sonrisa, tu parcela de vida donde eres feliz, los buenos momentos que compartirás, quedan muchas más decepciones y de quien menos te lo esperas seguramente pero por esto no podemos estar con “la escopeta cargada” ni no permitiéndole a la gente que le demos esa oportunidad para conocerles, ya sabes que también opino que todo el mundo tiene su momento de “beneficio de duda” antes de tener una opinión equivocada porque sea conveniente o no para nuestras vidas….. Creo que por mucho que miremos a una persona con lupa, la investiguemos hasta sacarle su ADN será muy difícil tener la certeza de que no fallara, es muy complicado esto….. Pero aún así y pese a lo mal que después te sientes cuando la gente traiciona tu confianza sigue habiendo gente increíble que te aseguro hará olvidar a estos indeseables e impresentables que si se han ido es porque no hacían falta en nuestras vidas mejor que mejor…. Las envidias son terribles y pueden quien las padece “hundir” el buen nombre de personas increíbles pero lo que cuenta no es la porquería que sueltan estos individuos lo que vale en realidad es ser como eres y jamás perder tu esencia….
Para los mareos que también yo los padezco….. Nada mejor que tomarse una Biodramina, no desearles lo peor sino ignorarlos y desecharlos cuanto antes de nuestras vidas, no vale malgastar un solo segundo en pensamientos hacia ellos después de pasar nuestra concerniente rabieta e indignación…. No vale la pena pues quien se va “consumiendo” con estas cosas somos nosotros y no ellos……
Por suerte, aunque en proceso de extinción o no, hay personas interesantes, leales, que llenan tu existencia, algunas las tenemos a nuestro lado y tantísimas estarán por llegar, no te preocupes, la vida se ha convertido en una gran ensalada, y cada día nos sorprenderá con sus infinitas variedades…….
Si logras captar al ser humano, estudiarle tal como es….. me rendiré a tus pies jajajajaja somos millones y te aseguro que ninguno pensamos igual….
No sigas mareando tu vida querida amiga por gente que no merece la pena…..
Un beso grandoto de quien aun mantiene la esperanza en el ser humano pese a no creer en él…… ya ves, toda una controvertida Acuariana…

Venus dijo...

Mi niñaaaa!!!...ese es el gran reto en este mundo material, en el plano físico! aquí es donde vamos a tolerar y perfeccionarnos, AMAR a todos a los seres por sobre TODO, recordemos que estamos aquí por una CAUSALIDAD..

Asi que a ponerte las pilas!!! y VIVE cada momento como el último!!

besos besos besos T Q M

VENUS

Solange Rodríguez Pappe dijo...

Ya no amo al hombre que amaba y el tampoco me ama, pero estamos extrañamente juntos, desde el punto de vista de "ni contigo, ni soin ti". He desarrollado una estable relación patológica que me da cierto equilibrio ( patológico, creo) y por ahí aigo.
He cambiado de empleo a un colegio de niños ricos cuyo lema es " let it be", paga bien pero me siento como caballo en techo, fuera de orden.
Por lo demás, no escribo pero sí leo, leo lo que puedo que es como escribir, pero al revés.
Lo que puedo decirte es que eres una persona encantadora y honesta, es decir, tienes todas las de perder, pero si lo haces, lo haràs con la frente alta, no marchita.
Vamos Marce.
Como consuelo, a ver si vamos a ver "sexo en la ciudad", la película, quizá soñemos con ser newyorkinas ya que estamos muy viejas para ser góticas y muchísimo más viejas para ser emos. Quizá lo que pase es que pronto seamos menopáusicas. Arriba corazones como dice mi editora Victoria. Te queremos mucho, ellos son malos, pero tú eres inolvidable.

gataeneltejado dijo...

Ay Sol...que gustazo verte ayer...claro que vamos a ver la premier de la "peli"...somos mujeres en Guayaquil, viviendo los mismos conflictos y situaciones que cualquier chica de Manhattan con la única diferencia que unos Manolo Blahnik aquí serían como un año de sueldo...vamos seguro!

Un gran abrazo para todas y gracias por los ánimos :)

Anónimo dijo...

Good dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.