viernes, 6 de junio de 2008

¿Pancho villa hablando quichua?





Los gringos creen que desde la frontera de Mexico para abajo es todo lo mismo.
La mejor comprobación es la última película "bodrio" de Hollywood sobre el ancianito Harrison Ford en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' , en la cual
-con toda la razón- mi amiga Venus terminó dormida. ¿Y es que a quién se le ocurre?

Primero pretenden que el resto de la humanidad se pegue una confundida tenaz con historias como que Nazca queda en el Cuzco, que en Perú existen catarátas de tres pisos, o que Pancho Villa fue el que le enseñó a Indiana Jones a hablar Quichua.

Lo peor es que no ha existido una investigación previa, ni interés por ubicar historicamente o geográficamente bien a sus espectadores, ni siquiera para recrear desvergonzadamente a un supuesto profesor de arqueología Inglés que con semejante ignorancia al no poder distinguir entre FRANCISCO DE ORELLANA Y FRANCISCO PIZARRO tendría de inmediato un 0 en historia y en cultura general. No me vengan con que es ficción por que no es posible tal atropello.

En esta película evidentemente hecha de mala gana, una vez más han despedazado totalmente a latinoamérica haciendo parecer que toda la milenaria cultura y sabiduría de nuestros imperios no puede ser sino obra de extraterrestres.
¡Como si no hubiera bastado que los colonizadores nos saquearon y nos robaron gran parte de todos nuestros tesoros de "puritita" envidia!, incluso algunas piezas todavía están secuestradas por arqueólogos gringos para "estudios", sin que hasta ahora puedan ser retornados a sus países de origen.

Toma un momento aquí para saber sobre la indignación de los compatriotas peruanos, con los cuales obviamente solidarizo y estoy de acuerdo en que soliciten incluso la salida de la cinta por las fallas "monstruosas" que proclama:



Yo sé que uno va al cine para desestresarse y disfrutar, pero estas son cosas que no se pueden tolerar, así que por favor si no la han visto no la vean y evítense un mal rato, es el colmo del insulto a la inteligencia y tanto George Lucas y Steaven Spilberg deberían jubilarse con sus platillos voladores y sus criptas sagradas que ya no convencen a nadie.

Felizmente hoy me voy a ver Sex and the City...ahí estoy segura de que ninguna se dormirá...

Saludos!

7 comentarios:

Venus dijo...

♪♪♪...Indiana, Indiana, me tienes hasta la banana,
ya he visto 14 veces la pelicula, me estas torturando con la música...
me vas a cambiar los cromos del album!..
del album de indiana Jones!!...

Claro de ley me quedé dormidisisiisisima ... menos mal no??? gringos, gringos, gringos...

Lo más chEvere de toda la visita al cine, fue que solo caminé menos de cuatro minutos y ya estaba en casa con pijama!!! zzzzzzzzz je,je,je,je

GRACIAS por el libro y las gafas estan mega-cheveres!

VENUS, (que no tiene la costumbre de ir a ver cine gringo :) ...ja,ja,ja)

gataeneltejado dijo...

bueeeeeno...
Para la feria del libro harrrto café porque no puede faltar nadie.

4 al 13 de julio en el Palacio de Cristal, Malecón 2000, en Guayaquil.

;)

Bélica dijo...

Ya fui a ver la película de Indiana Jones, Jolie es fanatica del vejete ja ja, Si me parecieron extrañas ciertas cosas, pueda que le halla faltado respaldo historico, pero si vamos a la acción, te mantiene pegada al asiento con los ojos abiertos.
Si Lo sé, soy una mala critica de cine juas..
saludos.

Evan dijo...

Raro que no hayan "estudiado" antes de hacer la película, los desmerece...

Con Sex and the City no te vas a dormir :P

UN besito, Gata!!

gataeneltejado dijo...

Bélica: Menos mal que no le pillaste los errores por que eso le quitó toda la emoción, ahora que la calavera de cristal sea de un extraterrestre y además magnetica como que no..jeje.
Osea que Jolie te tiene hasta la banana con indi?...♪♪♪mmmmm!!

Evan: Fíjate es como que confundieran allá la Estatua de la Libertad y la pusieran en Disneylandia...tremendas metidas de pata.

Luego les cuento de Sex and The City, seguro que sí.

Kisses para todas!

JuanSecaira dijo...

la película de Indiana es muy mala, no solamente por las imprecisiones grotescas sino por lo endeble del argumento, que amontona situaciones y personajes, les hace calzar en sus intenciones mercantiles, y listo. Hasta a Ford se le ve cansado y descreído en algunas escenas. Saludos

Ma. Candela dijo...

Pues, yo tuve la suerte que en el bus de vuelta Guayaquil pusieran el pirata de la peli, tenia ganas de verla en el cine, pero jaja gracias chofer me ahorraste un par de yankies... y con eso me fui a ver Sex in the City, la cual me arranco carcajadas.

Sex in the City no me defraudo, fue como ver un capitulo largisimmo de la serie :)

y a ti como te fue con ella?