sábado, 29 de enero de 2011







Hoy retomo el blog, afición que en la nueva ciudad donde vivo, al parecer es algo a lo que mucha gente le dedica tiempo. Me pagan por escribir, que me vean escribiendo: ¿no?

Leo mis post del 2008 y 2009 y me doy cuenta que entre más pasa el tiempo las prioridades de la vida van cambiando de manera bastante dispar.

Será por que en ese entonces con unos hijos mucho más indefensos y pequeños, así como una relación amorosa que parecía eterna y segura, una vida económica medianamente holgada, todo se complicaba por otras aristas que hoy parecen completamente absurdas y que en ese entonces parecían “muy” graves...

21 kilos menos, dos trabajos hechos a un lado, madre huída, padre en etapa kármica, hijos lejos, un hogar menos y un pequeño ser que se diluyó en la atmósfera solo puedo decir para la posteridad:

-El amor como un método no existe, nadie lo inventó, no es un hecho que se pueda palpar o medir.

-Existen momentos hermosos con la persona objeto de ese amor: aprende a apreciarlos, a detectarlos y no los desperdicies.

-Ama mucho más a menudo, saca tiempo para amar como lo sacas para ir al odontólogo o para ver la novela de la noche.

-Deja tu trabajo a un lado cuando se trate de tu pareja. Clasifica tus amigos en otro rubro o escala de amor diferente, deja tu arrogancia para la lucha diaria.

-El amor no es un combate ni una competencia. Ama sin reservarte nada, dilo constantemente, así des por sentado que esa persona “lo sabe” dilo muchas veces.

-Piensa y expresa cuanto admiras a esa persona y cuanto la necesitas en tu vida. No estás mostrando debilidad estás amamantando una relación que puede morir de un suspiro.

-Deja de joderte la existencia por cosas que parecen urgentes, no te alteres por pendejadas, no des por hechas suposiciones estúpidas. NO TE ESCUCHES CUANDO SOLO SEPAS DECIR COSAS IMBÉCILES (consejo marca registrada).

-Desprecia todo aquello que te sea ajeno, los chismes, la envidia, los comentarios despectivos, las alucinaciones respecto a lo que piensan de ti.

-Intenta amarte. Yo todavía no lo logro pero si tienes oportunidad, realiza un poderoso intento por amarte. Eres una persona única, especial. Si no estás contento con la forma de ser que tienes intenta buscar ayuda.

-Me ha servido mucho estar cerca de Dios. Busca la forma. No te agarres a él como un Dios rescatista ni un Dios que aparece para solucionarte las cosas de repente.
Intenta verlo en las cosas buenas que quedaron de tu vida. El no te traerá dinero de golpe, el olvido de golpe, pero si lo buscas, aunque sea un ratito, traerá “de golpe” la calma a tu corazón y te quitará la angustia mejor que un calmante o un cigarrillo…

Dice la gente que no teme hablar con franqueza, que yo suelo ser dramática, escribir dramático y buscarme la lástima ajena.

Ahora me pregunto, ¿Qué saco con la lastima de los demás? He aprendido que las personas suelen ser solidarias por exactamente 1.25 días, (con algunas excepciones que confirman la regla). Por eso ahora mejor ni intento contarle mis cosas a nadie. Ni familia, ni amigos. Hay cosas que son más fáciles si se hacen sola, si se logran sola, si se aguantan sola.

Dicen los entendidos que estoy en una etapa de prueba. Como si fuera un dispositivo que tengo que mejorar y estoy en experimentación. Así decidí tomar estos días, estos meses y recordar estos dos últimos años. No siento amargura sino una profunda incertidumbre. Acostumbrada a que las cosas tenian que ser a mi manera hoy me abandono a la voluntad de quien maneja los hilos.

Sí usted aun no ha aceptado que hay una fuerza superior a todo, que mueve la fuerza de su vida de maneras aleatorias e insospechadas. Sí usted es de los que cree que tiene el control de su vida, le tengo noticias: Cualquier día le cambia la vida.

Seguiré escribiendo en esta nueva etapa. Espero retomar los cuentos y de pronto una novela. También quiero rescatar cosas que para mi son importantes en este blog como cuentos o extractos de diferentes autores. Bienvenidos los que quieran entrar a estas mazmorras profundas a las que a veces hay que abrirles las ventanas para que entre aire, sol y calor…

2 comentarios:

Eingana dijo...

Feliz cumple a la gata en el tejado. Abre las ventanas. A veces hace bien.

Lo Lo dijo...

http://www.ju.edu.jo/home.aspx
Jordan University
[url]http://www.ju.edu.jo[/url]